Inicio | Añadir URL | Añadir a favoritos | Email
 Asociaciones
» Asociaciones
» Fundaciones
» ONGs
» Organismos Oficiales
 Centros
» Aquarium
» Museos
» Zoos
 Ecosistemas
 Empresas
» Ecocultivos
» Gestoras Medioambientales
» Laboratorios
 Biodiversidad
 Formación
» Becas
» Cursos
» Universidades
 Nuevas Energías
 Reservas de la Biosfera
 Programa MAB Unesco
 La Estrategia de Sevilla
» La Estrategia de Sevilla
» Sevilla+5
 Publicaciones
» Boletín Reservas Biosfera
» Libros
» Revistas
 Convocatorias
 Lista de Correos
 Noticias

 Noticias

23/01/04
SORIA SE CONVERTIRÁ EN LA SEDE MUNDIAL DEL PRIMER FORO SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE
La ciudad de Soria será, durante los días 2 y 3 de febrero, la sede del Primer Foro Mundial de Desarrollo Sostenible, cuyo tema central será la "Comunicación y el Desarrollo Sostenible". En él se intentará marcar las pautas para solucionar las diferencias entre los países ricos y pobres, sin olvidar los desequilibrios entre la naturaleza y la humanidad.

Será el primer foro sobre el tema que se celebre desde la cumbre de Johanesburgo, en septiembre de 2002. Su objetivo es buscar una base ética para velar por aspectos como el respeto a la naturaleza, los derechos humanos universales o la igualdad de oportunidades.

Durante la presentación del Foro Soria 21, celebrada ayer, su presidente, Amalio de Marichalar, explicó que en el "Foro" se debatirá cual será la mejor estrategia a seguir y el plan de acción en aspectos de desarrollo sostenible. En palabras de Marichalar, la iniciativa ha tenido muy buena acogida, puesto que "involucra al sector medioambiental, social, económico y cultural". El marco ético del Foro Soria parte de la Carta de la Tierra, aprobada el pasado mes de noviembre por la Unesco y cuyo objetivo es el de convertirse en una especie de Declaración de Derechos del Planeta. Su lema es "actuar localmente pensando globalmente".

Junto a Marichalar también estuvieron presentes Juan Irazo, presidente del Instituto de Estudios Económicos, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad. Este último comentó que muchas empresas buscan una forma de conjugar en sus estrategias aspectos sociales o relacionados con el medio ambiente. "El Foro va a ser una referencia a nivel mundial", dijo, al tiempo que añadía que 16 empresas pertenecientes a su club expresaron su compromiso con el desarrollo sostenible.

Estas empresas, que facturan el 10 por ciento del Producto Interior Bruto nacional (PIB), ven el desarrollo sostenible como un aspecto estratégico de su gestión. Estas compañías son Alstom, Amena, BASF, BSH Electrodomésticos España, Cemex España, Cepsa, Holcim España, Iberdrola, MRW, Port Aventura, Renfe, Siemens, Telefónica Móviles, Tetra Pak España, Unión Fenosa y Vodafone.

 

Resolución mínima: 800x600 | Diseño: infobide | Aviso legal